Menú Cerrar

Inscripción en Cursos Virtuales del Sena

inscripcion cursos virtuales del sena sofia plus

¿Quieres estudiar gratis y virtual con el Sena? En este artículo te vamos a mostrar paso a paso como inscribirse en los cursos virtuales que te ofrece el Sena y la plataforma de Sofia Plus.

¿Cómo Inscribirte en los Cursos Virtuales del Sena?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web oficial del Sena, la cuál es la siguiente:

SENA VIRTUAL

En esta página se nos mostrará información sobre los diversos programas virtuales que el Sena ofrece. Tienes el área de «titulada», que son cursos de tecnología y nivel técnico que se pueden hacer de manera virtual en diferentes temáticas.

Una vez inscritos pueden iniciar sesión según el curso que estén tomando:

ingreso a cursos lms sena

Antes de hacer esto necesitas inscribirte. Para esto te vamos a informar como inscribirte en cursos cortos virtuales complementarios. Para esto le damos clic a la opción de «Cursos cortos».

cursos cortos virtuales sena inscripcion

Si tenemos claro el curso que vamos a tomar o alguna temática en particular, podemos usar el mismo buscar que nos ofrecen:

buscar cursos cortos sena

 

Si por ejemplo buscas de «inglés», escribes este término y te aparecerán todos los cursos de inglés disponible que el Sena te ofrece. Todos los cursos por lo general son compatibles con computadores y dispositivos móviles.

Si quieres conocer el pensum, las temáticas del curso y otras explicaciones, le das clic en el «ojito».

pensum y tematica de cada curso corto virtual del sena

Te cargará un PDF en cuál se te explicarán todo el pensum del curso, sus temáticas y toda la información que necesitas saber.

Para inscribirte le das clic a la «Manito» que te dice «Inscríbete aquí».

cursos cortos virtuales inscribete aqui

Cursos no habilitados

Hay algunos cursos que no hay inscripción habilitada. La razón de esto es que tienen alta demanda. Significaría que hay muchas personas inscritas y para que halla plazas disponibles habrá que esperar alrededor de unas 6 semanas las cuáles son la duración aproximadamente de cada curso.

Debes estar registrado en Sofia Plus

Al momento de inscribirte en un curso, lo primero que tienes que hacer es regístrate en la página de Sofia Plus. Para hacer esto lo puedes hacer aquí:

Como Hacer el Registro en Sofia Plus

Al estar registrado en Sofia Plus ya puedes inscribirte en cualquiera de los cursos virtuales disponibles del Sena. Al dar clic en la manito se te va a redirigir a la página para la inscripción.

Después de esto estarás en la página del curso y toda su información. e das clic al botón de «Inscripción».

inscripcion en cursos virtuales sena sofia plus

Después de esto lees toda la información y certificas que cumples con los requisitos para el curso. Luego de esto deberás ingresar tu documento de identificación y la contraseña.

cedula para inscripcion de cursos virtuales sena sofia plus

Inscripción finalizada

Luego le das a terminar inscripción hasta que termines. Con esto ya tu inscripción ha sida hecha.

Si tal vez no has actualizado tu Sofia Plus ingresando su cédula escaneada por ambos lados o su documento de identidad escaneado, les va a aparecer un mensaje de que lo deben hacer. Si todo está en orden, tu inscripción en el curso ya ha finalizado.

Cuanto hay que esperar para iniciar el curso

Dentro de 1 a 3 meses sería el comienzo del curso. Te llegará un correo electrónico con la información de tu tutor y de cuando comenzará. En Sofia Plus tu estado se mostrará de pre-inscrito a inscrito cuando el curso ya de comienzo.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda y lo compartas con todas las personas que lo necesiten.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *